Imagen
RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MARIANO MELGAR"
I. E. N° 6019 "MARIANO MELGAR"
Enlaces
RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA "MARIANO MELGAR"
HIMNO MELGARINO
NUESTROS AMBIENTES
LO QUE BRINDAMOS A NUESTROS ALUMNOS
imagen
Uno de los fundadores de nuestro colegio fue el Sr. Luis Gallesi Solis quien interesado por la educación de los niños se apersonó al Ministerio de Educación, solicitando la creación de un Colegio en la zona, consiguiendo la participación de la Profesora Rosalinda Suárez Prieto de Delgado quien empezó a matricular a los educandos en el lugar determinado por la "Asociación de Poseedores".
El Sr. Victor Mayorga, de la asociación de pobladores de Mariano Melgar, también fundador, nos afirma que estas dos asociaciones existentes en Mariano Melgar se ponen de acuerdo y colocan la primera piedra de la fundación del colegio en la Intersección de la Av. Unión y José Pardo. Reconociéndose mediante Resolución MInisterial 1314 de fecha 23 de junio de 1969.Iniciándose con seis aulas de estera en el nivel Primaria en un área de 500 mts.2, cuyo personal Directivo y Docente fuerón: Directora Rosalinda Suárez Prieto de Delgado; Profesores Rodolfo Acharte Goytia, José Conde Trigueros, Gerardo Vega y Cesar Peche, quienes laborarón inicialmente con una remuneración voluntaria de los Padres de Familia. Siendo también el primer Guardian el Sr.Gumercindo Trujillo Jesús, en las mismas condiciones que los docentes.
El Colegio siguió creciendo no solamente en población sino también en extensión.
Posteriormente mediante Resolución Directoral Zonal Nª0961 de fecha 18 de Abril de 1986, se resuelve autorizar, la ampliación del servicio educativo de Educación Secundaria de Menores, disponiéndose inicialmente el funcionamiento de dos secciones de Primer Grado de Educación Secundaria y que progresiva y anualmente se amplie el servicio a los grados de estudios sucesivos.
Y finalmente con Resolución Directoral Nª051 1-USE-11 de fecha 27.04.1987, se resuelve denominar al Colegio Estatal Nª6019 como Colegio Nacional "Mariano Melgar".
Hoy el Centro Educativo cuenta con 31 aulas donde estudian 34 secciones de primaria y 23 secciones de secundaria en ambos turnos donde labora un Director, un Sub-Director de Primaria, un Sub-Director de Formación General, con un total de 60 docentes. Además tres auxiliares de educación, un bibliotecario y ocho trabajadores de servicio.